domingo, 20 de noviembre de 2011

A veces llueve y ni yo sé que hago.


A veces me gustaría escribir el mejor cuento, la poesía más prolija, el libro que me convierta en autor. Digo “a veces” porque no todo el tiempo estoy tratando de imaginarme un nombre como escritor sino que también paso mis horas repartido entre otras actividades. Trabajar, estudiar, dormir, comer y tratar de que una mujer no te escupa es siempre una tarea ardua que deja poco tiempo para suponerse escritor. Todo seria más sencillo si pudiera garabatear algo genial porque sé escribir. Mejor dicho: domino la coordinación viso motriz que permite representar ideas con palabras. Saber escribir es otra cosa porque seria algo así como decir que uno sabe jugar ajedrez porque conoce como se mueven las piezas. Sin embargo siempre contemplo la idea de que en algún momento aparecerá ante mi el texto que me salve y que tendrá mi firma. Lo extraño de esto es que lo imagino, lo toco, le encuentro sustancia pero no logro leerlo y ni siquiera me siento a escribirlo.
Usted como lector debe estar pensando: ¿Hacia donde va este sujeto? ¿Por qué esta escribiendo esto? ¿Acaso es el principio de algo bueno? Lamento responder que no. Esto que esta sucediendo no es otra cosa que un intento de iniciar un texto sobre un hombre que pretende ser un escritor intelectual y que en su afán por aparentar serlo solo se queda en la adopción de una imagen sin exponer la sustancia de su obra. El proyecto de cuento termino en el primer punto y ya no supe como continuar.

Y pensar que le acabo de robar unos minutos de su atención.

Tal vez por estas cosas a algunos nos será negado el cielo.

Perdón. Prometo que la próxima voy a escribir algo interesante.

4 comentarios:

  1. Un amigo me compartió esta entrada con el comentario "me hizo acordar a vos", y no puedo negarselo. Vivo tu dilema día a día y puedo fácilmente reconocerme en lo que decís pero no en tu forma de escribir. Te sigo ché, excelentes palabras, excelentes y muy interesantes.

    ResponderEliminar
  2. ¡ja! Ni yo me reconozco en la forma de escribir. La mayoria de las veces todo lo que sale en el blog no tiene corrección y esta muy crudo.

    ¡Gracias por la paciencia de leer! Como dije antes prometo que la proxima voy a tratar de hacer algo mas trabajado, interesante y prolijo.

    ResponderEliminar
  3. Pasé por acá y me vi con la obligación de dejar una huella para demostrar que soy real (¿Acaso los fantasmas no lo son?)

    ResponderEliminar
  4. ¡Los fantasmas solo son reales si pueden modificar la realidad!

    Pero ahora me quedo con la duda y tengo miedo. ¡Bienvenida!

    ResponderEliminar

¡Animese y comente! No es necesario tener cuenta, elija un nombre o figure como anonimo.