domingo, 11 de julio de 2010

Proyecto para barrilete

Proyecto para barrilete.

Este modelo básicamente consta de dos elementos:

El primero un barrilete común es decir aquellos que tienen formas básicas como rombos, hexágonos etc. y con el motivo que uno desee por ej. El escudo de su club, la figura de He-Man, el pájaro loco, o simplemente dos colores vistosos etc.

El segundo elemento y el que da el fundamento al invento es un alambre rígido el cual estará soldado al barrilete de manera tal que el mismo permanecerá inflexible cuando se desee elevar el barrilete. Tal dispositivo tiene como ganancia la eliminación de los obstáculos y consecuentes fracasos que plantea el remontar un barrilete normal en condiciones poco propicias.

Podemos citar algunas de estas situaciones:

Inconveniente 1: No hay viento, ni siquiera una brisita.
Condiciones: Lo dicho: no se mueve una hoja.
Resultado: podemos correr 3 km con la lengua afuera que el barrilete ira acarreando toda piedra que se encuentre a su arrastrado paso, haciendo incluso más pesado el mismo o destrozándolo lisa y llanamente. Esto trae como consecuencia el posterior desgano propio del fracaso, la inclinación hacia la bebida o las drogas, el escape de la realidad, la discriminación de la sociedad, la tristeza, el rencor, el reniego de Dios y con ello el mismo infierno.

Inconveniente 2 Llueve:
Condiciones: lluvia, tormenta, garúa, diluvio universal.
Resultado: El barrilete se moja, se torna pesado y aunque el viento (en el caso de que fuera una tormenta y no una lluvia sin gracia) ofreciera resistencia, el mismo ni siquiera se despegaría del suelo. Resultado: Fracaso, posterior resfrió, gasto de dinero en medicamentos, poca producción en el trabajo o inevitable inasistencia por reposo, consecuente despido, pobreza, desazón, duda, ira, reniego de Dios y la bienvenida al infierno.

Inconveniente 3 Torpeza e Inutilidad al intentar remontar el barrilete:
Condiciones: Es común ver gente que definitivamente no es hábil en este emprendimiento con lo cual puede pasarse horas intentando remontar el barrilete de su Benjamín.
Resultado: El niño no respeta a su padre y ya que no es mi intención hacer un desarrollo por el complejo de castración y el señor Edipo podría resumir diciendo que nos encontraríamos ante la imposibilidad de sostener una un respeto por la autoridad, búsqueda limites, acceso a los mas terribles (y sabrosos) pecados, reniego de Dios y a ducharse con Lucifer.

Así podría seguir enumerando diferentes fracasos que pueden evitarse con este maravilloso dispositivo. Lo único que debe hacerse es cambiar el hilo por un alambre rígido el cual mantendrá el barrilete en los cielos bajo cualquier inclemencia. El resultado salta a la vista: Un sujeto feliz porque puede mostrarse como una persona sin fracasos, que por generalización podría emprender cualquier tarea con éxito. Esto lleva a un aumento en la autoestima, una acentuación del ego, un convencimiento de la buena fortuna. Poco a poco el agraciado no le tendrá miedo a nada, se mostrara orgulloso, altivo, comenzara a creerse superior a Dios, renegara de Él y se condenara al infierno.

Advertencia del fabricante

Es obvio que las facilidades nos ayudaran a alegrarnos la tarde por un rato pero sepa usted lector que las cosas interesantes de la vida conllevan un tiempo, esfuerzo y la inteligencia de saber cual es el momento y el lugar adecuado. De otra forma se pierde la belleza y el conocimiento confundiendo un detalle final con el proceso de apropiación que es el medio. Todos podemos ir directamente al final del libro, incluso los mas canallas podrían adquirir un resumen del Quijote. Sin embargo sepa que solo apreciara la dinámica, la armonía, el vuelo literario, la locura y el amor si se toma su tiempo en aprehenderlo (si, con H). Si se esfuerza en conocer cual es el momento y el lugar para adentrarse en ese mundo. Intentar recibir el premio mayor apostando poco dinero es algo iluso y muy pocos jugadores tienen ese destino. Aprender a remontar un barrilete es en su esencia aprender y esto es un acto hermoso que tiene un premio mayor al resultado efímero. Aprender te convierte en un hombre mejor, complejo y por lo tanto que puede disfrutar mejor de las cosas. Eso es el cielo, un cielo infinito que no es otra cosa que el mismo lugar adonde apunta el barrilete.

2 comentarios:

  1. Cof cof... como decía, mucho ojo en las barrileteadas con aquellos barriletes que llevan una gillette en la cola para cortajear a otros barriletes. bla...
    Silvita

    ResponderEliminar
  2. Los barriletes existen aunque cada vez se los ve menos. Tal vez la gente ya no sepa como remontarlos y el temor a no poder les prohiba el cielo.

    ResponderEliminar

¡Animese y comente! No es necesario tener cuenta, elija un nombre o figure como anonimo.